Email Marketing - emBlue

La forma fácil, práctica y dinámica de aprender Email Marketing.
Email Marketing

¿Qué le aportará este Taller de email marketing?


Conocimientos sobre cómo hacer una campaña de email marketing. Utilizar este canal como una herramienta de conversión y pensar estrategias de acuerdo al modelo de negocios. Incluirá conocimientos de diseño, buenas prácticas, la evolución del email marketing hacia una herramienta de segmentación y cómo plantear una buena estrategia para explotar este canal.

Objetivos Generales


  • Entender cuál es el rol del email marketing en el mundo digital actual
  • Por qué es importante pensar en la estrategia de una campaña de email marketing
  • En qué influyen las buenas prácticas a la hora de obtener resultados

Conocimientos básicos requeridos


  • Publicidad online
  • Manejo de base de datos
  • Conocimientos básicos de métricas de reportes
Programamodulos
duración

El desarrollo de cada Módulo que te mostramos a continuación tiene una duración de 4 horas.

Módulo iDaniel
Soldán

Introducción al email marketing.
Las ventajas de usar un ESP (email server provider).
Las diferencias del Spam y las reglamentaciones de bases de datos en cada país.
Glosario.
La evolución del email marketing.
El inbound marketing y el rol del email.

Módulo iIDaniel
Soldán

La hipersegmentación a través del email.
Automation marketing.
eCommerce y su relación con el email marketing.
Customer journey. El camino del usuario dentro de un eCommerce.

Módulo iIiJulián
Lio

Introducción a emBlue.
Cada persona es única: Modulo de contactos.

Módulo IVSandra
Jaramillo

Campaña vs Acción.
Tipos de envíos, simple, triggers y desencadenantes, send email y sms.
El asunto, la personalización y el split test.

Módulo VAyelén
Guarino

Contenido y Diseño Responsive vs Adaptive.
Los tags y su uso para captar intereses.
Mejores prácticas para entrar al Inbox.

Módulo VIJulian
Drault

Deliverability.
SPF y DKIM como configurarlo en emblue.
Como llegar a la bandeja de entrada. Las buenas prácticas en el email marketing.

Módulo ViiSandra
Jaramillo

Como leer e interpretar los reportes.
Diferencias entre OR, uOR y la tasa de contacto.
Acciones de remarketing.
Datos de comportamientos.

Módulo ViiiDaniel
Soldán

Caso, implementando una estrategia de email marketing.
Integraciones con otros sistemas, triggers, automation.

EvaluaciónFinal

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